¿Dónde comprar el SOAT con descuento ?

En Colombia, la ley exige que todos los propietarios de vehículos automotores tengan al día su póliza de seguro obligatorio; así, se garantiza una atención médica oportuna y de calidad a las personas que resulten afectadas durante un accidente vial. El seguro obligatorio es el SOAT y lo deben poseer no solo los vehículos nacionales, sino también los de los extranjeros que transiten por el país.

 

Solo la maquinaria agrícola y los vehículos que se transportan por vías férreas están exentos de contar con una póliza SOAT. Este seguro obligatorio tiene una vigencia de un año; luego de esto debe ser renovado, para seguir manteniéndose al día con lo establecido en la ley. Las razones para contratar una póliza SOAT incluyen las siguientes:

 

Es obligatorio: Como ya se mencionó, este seguro se diferencia de otros por no ser de libre elección; su compra es obligatoria.

Ofrece cobertura a todas las víctimas del accidente: El SOAT cubre de igual manera al conductor del carro, a las personas que en su interior se encuentren y también a los peatones. En el caso de vehículos de transporte público, todos los pasajeros estarán protegidos por la póliza SOAT del carro.

Se evitan multas: A las personas que no posean SOAT y circulen por territorio colombiano, les será inmovilizado su carro y además serán multadas por las autoridades con sanciones de 30 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV). El carro lo podrán retirar de los patios de Tránsito a donde las autoridades lo trasladen solo cuando se haya pagado la multa, comprado o renovado el SOAT y pagado los gastos que la inmovilización del carro haya generado, es decir, los gastos de grúa y parqueadero. Cuantos más días transcurran, mayores serán los gastos que genere el resguardo del vehículo en el lugar de retención.

Gran cobertura: Al comprar el SOAT en MAPFRE, las personas obtienen una póliza de excelente cobertura. El límite de la cobertura para gastos médicos es de 800 SMLDV, para gastos funerarios o muerte es de 750 SMLDV, para incapacidad permanente es de 180 SMLDV y para gastos de transporte hacia el establecimiento hospitalario es de 10 SMLDV.

Formato digital de fácil verificación: El nuevo formato de SOAT es digital y se puede verificar rápidamente en la página web del RUNT que sea legal y esté vigente; de esta manera, se garantiza que las víctimas de accidentes de tráfico recibirán atención médica inmediata.

Recuerda los beneficios y coberturas  que te da tener tu SOAT al día

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *