Los gastos que cubre el seguro obligatorio para vehículos son

  • Gastos de servicios médicos o quirúrgicos

Atención de urgencias y hospitalización, costo de tratamientos y procedimientos quirúrgicos, así como servicios de diagnóstico y rehabilitación. Osteosíntesis, órtesis o prótesis; también el suministro de material médico-quirúrgico y medicamentos.

  • Indemnización por incapacidad permanente

Cuando las víctimas pierdan irrecuperablemente la función de alguna parte del cuerpo y esto imposibilite su capacidad para desempeñarse laboralmente, se dice que ha quedado incapacitado permanentemente. En este caso se determinará el tipo de incapacidad de acuerdo con la tabla de valuación de incapacidades del Sistema General de Riesgos Profesionales.

  • Indemnización por muerte de la víctima

Esta compensación económica se otorga a la familia de la víctima que como consecuencia del accidente, muere durante el año siguiente a la fecha del accidente.

  • Indemnización por gastos funerarios

En caso de que exista el derecho a la indemnización por muerte de la víctima, se le reconoce a la familia el valor correspondiente a las exequias y entierro de la víctima.

Por otro lado, al tratarse de un accidente automovilístico sin víctimas humanas, usted debe contemplar que de ninguna forma el SOAT, le retribuirá el costo de cualquier reparación que haya que realizar a su vehículo o el de un tercero. Asumir el pago de indemnizaciones a terceros puede resultar considerablemente costoso y dispendioso, sin contar con los problemas legales que pueden acarrear el desconocimiento jurídico con que afronte un pleito legal.

Desde este punto de vista, es recomendable adquirir una póliza de seguro todo riesgo, ya que en el peor de los casos, las personas se ven en la forzosa obligación de vender sus bienes o adquirir créditos para solventar los gastos acarreados por la eventualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *