SOAT, obligatorio renovarlo en cuarentena

El Decreto 569 del Gobierno Nacional, emitido con motivo de la pandemia, explica en qué casos no pueden multarlo por tener algún documento vencido, siempre y cuando esto haya pasado durante la cuarentena, pues los organismos de tránsito, las escuelas de conducción y los centros de diagnóstico automotor no operan por el momento.

El capítulo 3, Artículo 7, expresó que los trámites ante estos organismos quedan suspendidos. Por ejemplo, en Servicios de Tránsito de Manizales (STM) explicaron que el ente brinda solo asesoría en la web sobre multas o trámites (www.stm.com.co).

El mismo capítulo tiene un parágrafo donde indicó que si se le vencen la licencia o el certificado de revisión técnico-mecánica durante la emergencia, no será multado, pero debe mostrar el documento durante el operativo.

Este beneficio operará hasta un mes después de que termine la cuarentena, tiempo que se da para que el conductor adelante el trámite.

Lo que sí tiene que renovarse es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, pues este se puede tramitar por internet o pedir a domicilio.

One thought on “SOAT, obligatorio renovarlo en cuarentena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *